CCIN

CCIN

martes, 31 de marzo de 2015

EL BAUTISMO DE LA PATRIA: LA PRIMERA MISA EN ARGENTINA

 
   A 495 años de la Primera Misa en territorio Argentino publicamos el siguiente texto y poema del Prof. Antonio Caponnetto. (El texto siguiente fue escrito en 2010)
 
   El 1º de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián, pro­vin­cia de Santa Cruz, se cele­bró por vez pri­mera la Santa Misa en lo que es hoy nues­tro terri­to­rio nacio­nal. Era enton­ces ese día la fes­ti­vi­dad del Domingo de Ramos. La orden fue impar­tida por Her­nando de Maga­lla­nes, y el cele­brante fue el sacer­dote espa­ñol, nacido en Écija, Pedro de Valderrama.
   Si cree­mos que la his­to­ria es Cris­to­cén­trica, si afir­ma­mos que Jesu­cristo es el eje de la His­to­ria y que los siglos giran a su alre­de­dor, éste es el día en que nació la patria argen­tina, sin men­gua de recor­dar siem­pre el 12 de octu­bre de 1492, cuando se inau­guró la gran nación hispanoamericana.
   Al cum­plirse los 450 años de este tras­cen­den­tal suceso, Paulo VI remi­tió una Carta, fechada el 19 de marzo de 1970, pidiendo que “la Euca­ris­tía, per­pe­tua­ción de la Ultima Cena y del Sacri­fi­cio del Gól­gota, sea siem­pre y efec­ti­va­mente, en la tra­yec­to­ria de la comu­ni­dad cató­lica nacio­nal y en la vida de cada uno de sus miem­bros, un sacra­mento de pie­dad que los man­tenga fuer­tes y fieles”.
   En este año 2010 se cum­plen 490 años de esta pri­mera misa, y mucho nos teme­mos que la fecha pase casi inad­ver­tida, en medio de un sin­fín de fes­te­jos men­da­ces sobre el Bicen­te­na­rio. Entre esas men­da­ci­da­des, pre­ci­sa­mente, es la mayor sos­te­ner que el 25 de Mayo de 1810 nació la patria, segre­gando esta fecha y su sen­tido de toda raíz his­pá­nica y cató­lica. Tal la pos­tura ofi­cial del ideo­lo­gismo libe­ral y marxista.
   La patria argen­tina, hablando con pro­pie­dad, tiene esta olvi­dada y trai­cio­nada fecha de ori­gen: 1º de abril de 1520. El día en que por pri­mera vez –en un sitio pata­gó­nico al que toda­vía reme­mora un aus­tero monu­mento– Cristo Jesús se quedó con noso­tros per­pe­tua­mente en el Sacra­mento Eucarístico. (...)


Museo "Nao Victoria" en el Puerto San Julián
   
 
Todo es sur en la tie­rra, en el mar o en el aire,
sure­ñas las jari­llas reca­ma­das de abril.
Meri­dio­nal el molle, las reta­mas, los cactus,
inau­gu­rando ver­des, ali­neando un pretil.
 
Todo es sur sobre el agua, la garza fugitiva,
fun­dando con sus alas los sen­de­ros costeños,
medio­día el pai­saje soleado de gramíneas,
son aus­tra­les los talas, sufri­dos y abajeños.
 
Lobe­rías insom­nes ven lle­gar cinco naves,
las mira el hori­zonte de San Julián al este.
Las ven los cor­mo­ra­nes con mile­nios de asombros,
y el pata­gón bra­vío que impa­cienta su hueste.
 
La Nao Capi­tana lleva anclada en su casco,
Tri­ni­dad, la pala­bra que le marca un destino.
El mesana fla­mea la ban­dera de España,
pero el más­til de proa roza un cielo argentino.
 
Bajan aque­llos hom­bres como bajan los héroes,
mar­cial­mente calla­dos, superando pesares,
la cica­triz por yelmo cuando hasta al alma hiere,
la dura peri­pe­cia cla­vada en los ijares.
 
Maga­lla­nes, quien sabe, si cayó de rodillas,
si añoró de San­lú­car sus pue­ble­ri­nos tramos,
junto a un mapa sin bor­des, su anta­ñón calendario
le mar­caba la fiesta del Domingo de Ramos.
 
Como aquel que ben­dice los soplos de los vientos
su mano trazó el sitio del mayor abordaje:
el altar con la cruz, el sagra­rio, los cirios,
un reta­blo de océano hecho espuma y celaje.
 
Ima­gino los bra­zos que aca­rrea­ron las piedras,
moja­dos de sali­tre, heri­dos del casquijo,
para dar forma al ara de gól­gota y de mesa
eri­giendo en la cima, aus­tero, el Crucifijo.
 
Pedro de Val­de­rrama se reviste despacio,
se recuerda muy joven en su hogar ecijano,
el cín­gulo lo afe­rra, la casu­lla lo inviste,
se inclina con un beso sobre el misal romano.
 
Con­tri­tos, genu­fle­xos, mari­nos o soldados,
vete­ra­nos de haza­ñas con­tra el moro tenaz,
con­tem­plan la hos­tia blanca, la con­tem­pla el nativo,
for­man arcos de olivo sobre esa patria agraz.
 
Algo que ahora lla­ma­mos lágri­mas de alegría
y que enton­ces fue estío mojando las acacias,
retumbó en el desierto ante el pri­mer Pan Vivo,
al Ite missa est decían: Deo gratias.


(Antonio Caponnetto)

miércoles, 11 de marzo de 2015

JAMÁS RENUNCIAR A LA LUCHA



"Y aquí va —por último— mi mensaje de esperanza, destinado a los jóvenes argentinos de la nueva generación.

Vivimos tiempos trágicos y en el mundo ustedes —muchachos nuestros de 20 y 30 años cumplidos o por cumplir— movilícense también pronto (es urgente) en defensa de nuestra Fe, dando insobornable testimonio de todos los terrenos del quehacer nacional, en procura de una profunda restauración espiritual —y por añadidura política en orden al Bien Común católico— en la Argentina de los próximos lustros. Porque la Masonería no se duerme. Y la Izquierda marxista tampoco.

Triunfaréis, es cierto, muchachos tradicionalistas de la nueva generación, si estáis unidos; pero sin acomodos equívocos ni complejos de inferioridad frente al inicuo mundo moderno, que niega la Verdad Revelada e, incluso —a veces— la verdad a secas. Nadando, sí, contra la corriente turbia del escepticismo criollo; del “no te metás” famoso; del materialismo ateo contemporáneo —no únicamente del comunista— y de la frivolidad que corrompe tantas conciencias jóvenes con promesas de una ganancia crematística fácil.

¡Basta ya de componendas narcisistas; de sexualismos freudianos fomentados artificialmente mediante la droga o el alcohol! ¡Basta ya de adorar ídolos de barro promovidos por una propaganda masiva que adormece las almas! ¡Basta de mentiras demagógicas y de pacifismo liberal! “Sursum Corda”.

No se dejen robar ingenuamente, compatriotas de la novel generación, los frutos del trabajo nacional con el viejo cuento de la “eficiencia” y “competencia” económicas. ¡Cuidado con los lobos rapaces “tecnocráticos” disfrazados de inocentes corderitos! ¡A proteger, pues, el patrimonio comunitario nuestro, toda vez que la verdadera caridad empieza por casa!

Evitad caer a toda costa en las redes de la “sociedad de consumo” que nos animaliza a todos. “La juventud ha sido hecha no para el placer sino para el heroísmo”. Hagamos de esa bella consigna de Claudel, nuestra invicta bandera de guerra. Preparemos desde ya el espíritu de nuestros nietos. Ahora mismo, con presteza. Pero atención: no equivoquen otra vez el rumbo con utopías de cualquier tipo, los inmaduros púberes argentinos de la nueva generación. Sepan por anticipado, que en todos los tiempos: “Milicia es la vida del hombre contra la malicia del hombre”, al decir de Gracián.

¡Ya basta de cobardías disfrazadas! Bien está que sean tolerantes con el prójimo equivocado, pero férreamente intransigentes con el error. Nunca pierdan de vista la realidad que nos rodea, muchachos argentinos, pero sin bajar la guardia ni resignarse ante los embates del enemigo poderoso: aunque les cueste la vida a algunos en la demanda. Y aunque, en definitiva —Dios no lo quiera— tengan acaso que defender (solos y acorralados) el honor de Cristo Rey en nuestra patria: desde una catacumba o desde una trinchera.

¡Sin jamás renunciar a la lucha!"

(Federico Ibarguren)

sábado, 7 de marzo de 2015

LA VERDAD SOBRE EL DÍA DE LA MUJER


  Partamos por la definición de la enciclopedia del Nuevo Orden mundial al respecto, es decir Wikipedia: “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

   Saber que la única persona en la historia llamada por mandato de Dios "llena de gracia" fue una mujer, es fundamental para entender que las mujeres no necesitan un día especial para que reconozcamos el valor intrínseco que tienen en la sociedad, en la familia, en la vida religiosa y en la historia misma de la salvación.

  En ese último sentido Juan Pablo II dijo que “la mujer se encuentra en el corazón mismo del acontecimiento salvífico” ya que es “con la respuesta de María cuando realmente el Verbo se hace carne… De esta manera la plenitud de los tiempos manifiesta la dignidad extraordinaria de la mujer” (cf. Mulieris dignitatem, 3 y 4).

  Y así como por la primera mujer nuestra naturaleza quedó herida, fue por otra mujer que vino el Salvador al aceptar María ser la Madre de Dios.

  Por eso es preciso entender que la libertad de la mujer nunca fue ni será, mejor ejercida que por Nuestra Santísima Virgen María, que con su "fiat" hizo posible la llegada del Redentor de la humanidad.

  El ejemplo más grande de amor de una creatura desde el principio hasta el final de los tiempos fue dado por una mujer. Mujer que como madre y esposa llegó a sublimarse en obediencia, humildad y servicio desinteresado.

  Pero parecería que lo que se quiere reivindicar hoy en día no son precisamente estas conductas de Nuestra Madre Celestial.

  Es importante conocer tanto el origen como la finalidad de la designación universal de esta fecha. Esto debe hacerse recalcando la dignidad e importancia de las mujeres en nuestras vidas, ya que fueron ellas por quienes vinimos al mundo. Mundo que se está volviendo más oscuro precisamente por la falta de mujeres ejerciendo el rol que divinamente les fuera asignado.

  Ahora vamos a intentar explicar brevemente el origen y motivaciones de la institución de este día.

  Para ilustrar la situación vamos a remitirnos al trabajo realizado por Isabel Alvarez Gonzalez con el título: “Los orígenes y la celebración del día de la mujer 1910-1945”, en donde podemos encontrar un pormenorizado estudio sobre la verdad histórica de los supuestos hechos que dieron lugar a este reconocimiento. En el mismo la autora cita diversos estudios que se hicieron respecto al supuesto incendio que dijeron provocó la muerte de 129 mujeres en una fábrica en New York por hacer una huelga. La verdad es que no se encontró ningún registro histórico o periodístico al respecto, ni en Canadá, ni en EEUU ni en Europa. El mito parecería surgir de una huelga de 1911 en una fábrica textil de la misma ciudad en donde se produjo un incendio que murieron 149 personas, en su mayoría mujeres, pero que de ninguna manera fue provocada por perversos patrones sino más bien por las pésimas condiciones de seguridad en las que se trabajaba en esa época.

  Lo que es un dato histórico comprobable es que su antecedente fue el festejo del “Día internacional de la mujer comunista” que se hacía todos los años el 8 de Marzo en Rusia desde la Revolución Bolchevique de Octubre.

  Posteriormente como antecedente directo la ONU decreta “la década de la mujer” entre 1975 y 1985. Y finalmente la masónica UNESCO toma el mito de las mujeres quemadas vivas para declarar el 8 de Marzo como día de la mujer en 1977. Hasta aquí un resumen del articulo marxista.

  Pero lo que es imprescindible conocer son las causas de tal promulgación. Hoy quienes tienen un mínimo conocimiento sobre temas próvida saben perfectamente el papel que juega la ONU y sus tentáculos (como la UNESCO), en la cultura de la muerte. En este caso, el supuesto reconocimiento a la mujer no tiene que ver con devolver a la mujer el derecho que le corresponde ante la discriminación sufrida por parte de los hombres, sino más bien con conseguir igualdad de oportunidades, aún en el caso en que no se den igualdad de condiciones. Pero ese igualitarismo ideológico (y democrático), no busca de ninguna manera una reivindicación de la mujer en la sociedad sino más bien la destrucción de la sociedad a través de la mujer. Parece un poco extremista pero sigamos analizando. Nadie niega la capacidad femenina para realizar trabajos fuera del ámbito del hogar, pero lo que no se puede negar es la exclusiva importancia que tiene esta en el antedicho ámbito.

  Pero no toda mujer debería realizar cualquier trabajo, como hay trabajos que solo deberían ser hecho por ellas. Por eso todavía, y no se por cuánto tiempo más, no se ven, por ejemplo, maestros jardineros. Así mismo, si una mujer se encuentra atrapada bajo escombros por un incendio en su departamento, me inclino a pensar que preferiría ser rescatada por un bombero varón y esto sin importarle en ese momento hacer consideraciones sobre discriminación o falta de igualitarismo.

  Bastante esclarecedor es el reportaje que diera Aaron Russo al programa de Alex Jones (aquí) en donde cuenta como su amistad con Nick Rockefeller, llevó a este último a confesarle las verdaderas causas por las que su familia fue la promotora de todo lo que tenga que ver con el movimiento feminista. Esto le decía Nick a Aaron: "...Los Rockefeller financiamos la Liberación Femenina... Conseguimos que las mujeres trabajasen y les cobráramos impuestos. Conseguimos separar las familias y conseguimos que los niños desde muy temprana edad tuvieran que ir al colegio, donde hemos podido adoctrinarlos de la manera que a nosotros nos interesaba...". Después agregaba: "...Hemos conseguido que, por ejemplo, la familia negra en Estados Unidos ya no exista. El 90% de las mujeres negras en USA son madres solteras. Hemos conseguido, en casi todo el planeta la desintegración de la familia. En un mundo de padres separados, los niños buscan al estado como su familia. En las escuelas les convertimos en oficiales, trabajadores, mano de obra para trabajar”

  Un dato interesante es que Gloria Steinem, quien fuera abanderada en la lucha por el feminismo y la liberación femenina admitió que la CIA la había financiado con el objeto de destruir las familias.

  Esto es otra movida para descristianizar las sociedades y buscar promover la perversa y absurda perspectiva de género que tanto daño está haciendo a la humanidad. 

  Las diferencias de derechos están dadas por las diferentes condiciones. Por eso no podríamos hablar de discriminación hacia los hombres por no permitírseles hacer un papanicolau o una mamografía, como tampoco podríamos sostener lo mismo en el caso de una mujer a la que se le niega la posibilidad de hacerse un espermograma. Pero hoy vivimos la más absoluta pérdida del sentido común y el poner un poco de claridad a la realidad puede salvar almas. Y en esta guerra contra Dios la mujer juega un papel fundamental para rescatar la familia, célula básica de la sociedad, a las patrias y al mundo entero; y para oponerse a la cultura de la muerte dejando de hacer un culto idolátrico a su libertad.

  Pidamos entonces a la más pura de las creaturas de Dios, la Santísima y siempre Virgen María que nos libre de los engaños e insidias de la antigua serpiente que una vez hizo caer a la primera mujer por su soberbia, y que Nuestra Madre Celestial venció con su humildad.

  Trabajando para que Cristo reine y vuelva pronto.

  Augusto TorchSon

 Publicado originalmente el 08/03/2013

Visto en: Nacionalismo católico San Juan Bautista

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/03/la-verdad-sobre-el-dia-de-la-mujer-por.html?spref=fb


 3