CCIN

CCIN

viernes, 19 de julio de 2019

LA VENTANA DEL SENADO: Conciencia moral y "buenos frenos"



"Si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí,sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar"._
(Mateo 18, 6)

                En el transcurso de la semana pasada se hizo público a través de la cuenta de Twitter del Senado de la Nación, un mensaje que dejó pasmados a muchos por lo que deliberadamente allí se decía respecto de la conducta de los pedófilos. El mensaje era claro: “Hay pedófilos que tienen conciencia moral y buenos frenos, y saben que llevar adelante su deseo genera un daño en otros, los abusadores son quienes carecen de esos frenos”.
                Estas palabras no fueron proferidas por cualquiera, sino por ni más ni menos que el coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires, Sergio Grosman. Lo curioso, es que el planteo tiene un trasfondo moral. Es decir, se habla explícitamente de que hay depravados que tienen conciencia moral y “buenos frenos”. Dicho de otro modo, el deseo sexual hacia los niños es algo que está bien cuando se lo reprime y no se lleva al acto.
                Lo curioso de esto es que no es nada nuevo. No se trata de un error de tipeo, una frase sacada de contexto o que arbitrariamente forzamos las citas y le hacemos decir lo que en realidad no dice. Para nada.
                Unas cuantas décadas atrás, la pensadora Sulamith Firestone apoyando la relación pedófila se atreve a poner dos límites para la misma: el límite del consentimiento del niño y el límite biológico. La estrategia es clara, pone a la par la capacidad emocional, volitiva, sexual del niño al del adulto. En nuestro caso se equipara la conducta sexual del pedófilo, con el deseo sexual natural o antinatural, pero que en este caso involucraría la relación adulto e infante.
                En Holanda se argumentó algo similar cuando los sexólogos Erik Van Beek y Rik van Lunsen, sugirieron que sea el Estado el que controle, produzca y distribuya contenido erótico a pederastas, porque si se produce contenido sexual “virtual” bajo el control del gobierno, “se podrá ofrecer a los pederastas una forma de regular sus pulsiones sexuales”. En otras palabras, los pedófilos no son malos, hagamos políticas para que controlen sus buenos deseos.
                No es la primera ni la última vez que se llevan a cabo estas estrategias para que el mundo comience a ver con buenos ojos lo que realmente es perverso. Es curioso que existan redes de pedófilos que pretenden normalizar y blanquear su status ante la sociedad, e incluso con nombres sugerentes como “Pedófilos virtuosos” (Virtuous Pedophiles). Ellos dicen “fantasear sexualmente con niños” y garantizan no tener sexo con ellos, dado que “se esfuerzan” por no materializar el acto y limitar el deseo solo a un “erotismo mental”. Han llegado a dictar “talleres de reflexión” para mantener el “autocontrol”, o dicho en palabras del propio Grosman, para mantener los “buenos frenos”.
                Creemos que nada sucede por azar y que el famoso post el Senado fue maliciosa y detenidamente planeado, evaluado, medido, pesado en sus consecuencias y publicado con absoluta deliberación. ¿Por qué? Se preguntarán algunos…
                Existe la famosa teoría política denominada “ventana de Overton”, mediante la cual se puede llegar a legitimar y hacer tenidos por buenos los vicios más calamitosos pasando por distintos pasos: de lo impensable a lo radical; de lo radical a lo aceptable, de lo aceptable a lo sensato, de lo sensato a lo popular, de lo popular a lo político. Una de las estrategias consiste en probar, mediante lo que es inaceptable a la sociedad, cuál es el punto máximo de tolerancia de la masa que se quiere dirigir y, a partir de allí, avanzar en grado de perversión mientras la sociedad se acostumbra a los nuevos paradigmas.
                Posiblemente desde nuestro Congreso se haya abierto una ventana, para medirnos y a través de la cual introducir ya no la educación sexual, la contranatura o la ideología de género, sino también la pedofilia. A nosotros nos resta, con nuestra lucha inagotable y sin fin, al resguardo del Dios de los ejércitos, cerrar la ventana a la perversión.

Eduardo Peralta.
17 de julio, 2019.

Editorial del 17 de julio, 2019. 5° edición de “La Batalla del Amor”, por FM 87.9 Mz – Radio Madre de Dios – http://www.radiomadrededios.com.ar/envivo/ – Facebook: La Batalla del Amor y Ola Celeste San Juan Argentina – Instagram: @batalladelamor @olacelestesanjuan @olacelestejoven – Teléfono: 254 – 5093650



No hay comentarios:

Publicar un comentario