CCIN

CCIN

martes, 16 de septiembre de 2014

¿QUÉ SOMOS? ¿QUÉ PENSAMOS? ¿QUÉ HACEMOS?



CENTRO CULTURAL IDENTIDAD  NACIONAL


“INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO”

Este Centro nació para dar sentido a nuestra milicia.  Milicia que nos impone un compromiso con la patria y con esta hora presente que nos toca vivir, pues está en juego su destino.
Aceptamos esta suerte  y  nos ligamos mutuamente a  ella. 

Queremos reinvidicar para nosotros la milicia, queremos rescatar para nuestras vidas el sentido de la lucha, para luego participarla con quienes quieran aceptar esta misma propuesta.
La asumimos rechazando la  molicie  pusilánime y conformista, ya que preferimos la milicia antes que la violencia resentida y el confort.

Oponemos ante los enemigos de la patria, internos y externos, la cruz y la espada, pues no queremos separarlas.

Ante la actual decadencia cultural, logro del Gramscismo,  que privilegia el hedonismo, la pornografía, el neo-paganismo y el odio visceral por lo católico e hispánico, nosotros desde nuestro centro defendemos una cultura que fue capaz de producir el ideal caballeresco.
 A él nos remitimos y  hacemos propio este ideal de una vida noble, de una vida de estilo militar y religioso.

 Por esta causa es que entendemos por cultura al cultivo de lo espiritual en el hombre, es decir,  de lo más elevado en el, es decir,  sus potencias superiores (Inteligencia y voluntad).
Un Hombre culto o  “Cultivado” es quien ha logrado actualizar estas potencias convenientemente de acuerdo a su estado y condición. Nuestro centro pretende ser una ayuda para nuestros prójimos, es decir, aquellos más cercanos, elevando sus potencias y contribuyendo así a que seamos auténticos hombres, en la manera más plena de la palabra.

Sabiendo que lo más alto que debemos amar, custodiar y defender; es  aquello que  nos trasciende:

1- En Agustiniana jerarquía: Dios (virtud de la Religión), Patria (Virtud de la Piedad),     Familia (Virtud de la Observancia), que son las tres filiaciones que tiene todo hombre.

2- El ser y sus trascendentales: la verdad, el bien y la belleza. Estos serán nuestro paradigma al momento de obrar.

De lo dicho se desprende que nuestra visión es amplia e integral, no obstante nuestro Centro Cultural  hará hincapié en la Patria, en nuestra Identidad Nacional, para lo cual hay que tener claro que entendemos por ella:
         Reconocemos a  la Patria como la tierra que Dios nos dio para que desde ella alcancemos la salvación de nuestra alma a partir del cumplimiento de los deberes de estado.
     Podríamos haber nacido en cualquier lugar, más Dios quiso que fuera Argentina, por eso es que conquistaremos el Paraíso  amándola, custodiándola y defendiéndola  tal cual Dios la creó: católica, Hija de España, heredera de la más noble cultura de Grecia y Roma.
    Por ello es que afirmamos que la patria es la unidad de destino en lo universal, que en nuestra tierra lo define su espíritu: La Hispanidad.

Mas hoy nuestra Patria sufre, y no es de hijo bien parido abandonar a su madre cuando esta está  enferma,….

Porque existe, dice el P.Castellani, por desgracia,  un pecado del hombre que es el ser desmadrado, es decir, ingrato a su madre; y existe un crimen del hombre que se llama ser felón”.

Nuestro objetivo es una nueva reconquista de nuestra patria  para nuestros hijos,  para nuestros mayores; la  nación espera ser rescatada para Cristo Rey y su Santísima Madre.
Es por esta razón que reconocemos la reyecía de Nuestro Señor Jesucristo no solo en lo espiritual sino también, como lo enseña, nuestra Santa Madre Iglesia, en lo temporal, Cristo es Rey de lo temporal, y como súbditos que somos es que nuestro Centro Cultural no busca mas que hacer que Cristo Reine en Nuestra Patria de ahí nuestro lema es el de San Pío X “INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO”.

Seguimos a Federico Ibarguren al afirmar que:

“Son los excepcionales quienes espiritualizan la nacionalidad por dentro: Héroes y Santos. Si no existieran, pues, en la historia de una comunidad verdaderos próceres de carne y hueso portadores del  Desinterés, la Fortaleza o el Empuje Guerrero; personajes puros, casi mitológicos, dignos de ser adorados por su pueblo, habría que inventarlos entonces ciertamente para lograr aquel propósito entitativo de ser una Nación y no una factoría.”

Gracias a Dios nuestra Nación no tiene que inventarlos ya que la historia nos regala una lista grande de arquetipos: Saavedra, Belgrano, Güemes, San Martín, Rosas, Quiroga, Giachino, Silva; solo por nombrar a algunos. De ellos habremos de abrevar el más genuino patriotismo y serán ellos quienes marquen el norte a nuestros jóvenes.

También es importante destacar que nuestro Centro solo podrá participar en un sistema de gobierno que reconozca a Dios por autoridad suprema, es por esta razón que rechazamos participar en el sistema democrático actual que solo reconoce como autoridad suprema  a la voluntad popular.
Sarmiento y los liberales de todos los tiempos sentencian que el pueblo es soberano, nosotros afirmamos que el único soberano es Dios.

Dada esta afirmación es que en política SOMOS ANTILIBERALES, CONTRARREVOLUCIONARIOS Y TRADICIONALES
Estamos convencidos que el fin de la política no es la conquista del poder sino el servicio al bien común completo, es decir, no solo al bienestar, sino a la sumatoria del bien común más la virtud; ordenados a la salvación.

En este sentido entendemos al estado como “Ministerio de Dios sobre la tierra para asegurar el bien común” (Oliveira Salazar) y  reconocemos como paradigmas de gobernantes a  San Luis Rey de Francia y a Carlos García Moreno.

En síntesis la reconquista y rescate de la Patria  exige, como ya lo expusimos más arriba:

1. Un amor no discutido por la tierra donde se ha nacido y seguramente se morirá.
2. Un conocimiento inteligente del pasado y del presente de la nación para aquilatar lucidamente las características del ser nacional.
3. Voluntad de grandeza para la Patria, cuyo desarrollo implica la prosperidad para todos sus habitantes.
4. Prudente cuidado de sus tradiciones espirituales e instituciones básicas para evitar su disgregación.
5. Agudizada conciencia de los males que amenazan la Nación y recta, noble y justa actitud para enfrentarlos.
  
Para poner fin a este manifiesto y base doctrinal del  ideario del Centro Cultural Identidad Nacional  queremos   parafrasear  al Profesor  Antonio Caponnetto al recordar que toda reconquista  tiene su inicio en una heroica resistencia, como Toledo o La Vuelta de Obligado.

Nos sabemos frágiles pero con voluntad férrea, pues los sanjuaninos la tenemos ….y a prueba de temblores y terremotos…, para defender la verdad, que es Cristo, Verdad Encarnada; porque estamos convencidos que Él nos dará la victoria, más si de esto Nuestro Señor nos privara, gustosos aceptaríamos esta suerte.

Esperamos contra toda esperanza  el día glorioso en que Dios ponga fin a tantos males y restituya la grandeza perdida de nuestra amada patria, mientras tanto,  desde el Centro Cultural Identidad Nacional que pretende ser una patriótica trinchera, semejante a las de   Malvinas, semejante a  la que defendiera nuestro comprovinciano Subteniente Augusto Silva,  aguardamos como centinelas su pronta llegada.

  
CENTRO  CULTURAL IDENTIDAD NACIONAL (CCIN)


“Militia est vita hominis super Terram” (Job, 7, 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario